El pesimista es el optimista bien informado...

14.5.07

Eligiendo el camino

Alegoría del carruaje IV - Jorge Bucay











Hay que tomar una decisión.
Me coloco en el lugar donde observo todos los caminos y me tomo un tiempo, simplemente el tiempo que necesito para tomar esa decisión,
Sin urgencias. No quiero adivinar, quiero elegir.
Llueve.
Me doy cuenta de que no me gusta cuando llueve.
Tampoco me gustaría que no lloviera nunca.
Parece que quiero que llueva solamente cuando tengo ganas.
Y, sin embargo, no estoy muy seguro de querer verdaderamente eso.
Creo que sólo asisto a mi fastidio, como si no fuera mío, como si no tuviera nada que ver.
De hecho no tengo nada que ver con la lluvia.
Pero es mío el fastidio, es mía la no aceptación, soy yo el que está molesto.
¿Es por mojarme?
No. Estoy molesto porque me molesta la lluvia.
Llueve...
¿DEBERÍA APURARME?
NO.
MÁS ADELANTE TAMBIÉN LLUEVE.
Qué importa si las gotas me mojan un poco, importa el camino.
No importa llegar.
En realidad nada importa, sólo el camino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pos pa mi q este fini llueve ee... joder q mieda d sabado... abra q ir a oviedo xDD jajaja

q alguien me ayudeeee... alguien sabe como estudiar al menos 3 asignaturas ENTERAS en menos d un mes?? (y q una d ellas sea romano...)
mierda...
xDD

na como siempre a partir dl lunes sin ordenador, play ni na d na... q VIVA LA WELTA AL COLEGIO!!! :D:D

weno ermanito q lo pases bien y q ese q dice q son divagaciones sin sentido... cito textualmente:

"separarse del asunto q se trata, hablar o escribir sin concierto ni precision"

asi q unas divagaciones con sentido y ordenadas no tendrian razon d existir y se llamarian IDEAS no divagaciones...

ale neno a pasarlo bien q ya e escrito mas en este comentario d lo q escribi nunca en mi propio espacio xDD

Adronauta dijo...

Buenas gentuza.

Dejo constancia de que ya te tengo fichado. Leer te leo más tarde. Espero que digas algo interesante, no sé, descubrir la vacuna del cancer, demostrar la existencia de Dios, descubrir el sexo de los ángeles o dirimir si Adán tenía ombligo... incluso me vale que me digas cuántos toques das al balón.

Un abrazo.

Adronauta dijo...

Leído.

Digo yo, por qué no te pillas un paraguas?

Stratego dijo...

Me parece muy buen artículo y bien expresado. Tal vez te interese Estrategia y mente, libro virtual:
http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducion y sexo y mucho mas...

Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Anónimo dijo...

Fdo:
Esto es como entrar en las cuevas del mundo friki, volved a la realidad coño.

El viento nunca es favorable cuando no hay rumbo. no hay camino , q coño a donde nos lleve el viento ¡ye lo guapo!

Anónimo dijo...

Fdo:
Esto es como entrar en las cuevas del mundo friki, volved a la realidad coño.

El viento nunca es favorable cuando no hay rumbo. no hay camino , q coño a donde nos lleve el viento ¡ye lo guapo!